Autoconsumo
14943
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14943,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Autoconsumo

AUTOCONSUMO A PARTIR DE ENERGÍA SOLAR

Transformamos la energía solar en energía eléctrica que puedes utilizar para reducir

o eliminar tu factura eléctrica con una alta rentabilidad.

A partir del estudio del consumo eléctrico y las condiciones del lugar de instalación buscamos la mejor solución para que puedas disponer de la solución óptima para generar y consumir tu propia energía. Para nosotros una solución óptima es la que maximiza la rentabilidad tras cumplir las pretensiones de sostenibilidad y confort que decidas.

Máximo ahorro de la factura de la luz0%
Cobertura tipo con energía autoconsumida0%
Rentabilidad tipo (TIR a 12 años)0%

A partir del estudio del consumo eléctrico y las condiciones del lugar de instalación buscamos la mejor solución para que puedas disponer de la solución óptima para generar y consumir tu propia energía. Para nosotros una solución óptima es la que maximiza la rentabilidad tras cumplir las pretensiones de sostenibilidad y confort que decidas.

Ahorro factura de la luz0%
Cobertura tipo con energía autoconsumida0%
Rentabilidad tipo (TIR a 12 años)0%

SOLUCIONES ESPECÍFICAS PARA NECESIDADES DIFERENTES

En ERIX sabemos que no hay dos instalaciones iguales.

Nosotros te ayudaremos a buscar la solución óptima.

  • Autoconsumo para empresas

    AUTOCONSUMO PARA EMPRESAS

    Aumentamos la competitividad de las empresas a través de la reducción de coste energético con instalaciones de paneles fotovoltaicos y la optimización de consumos y tarifas eléctricas.

  • Autoconsumo Residencial

    AUTOCONSUMO RESIDENCIAL

    Diseñamos, instalamos y mantenemos instalaciones de autoconsumo residencial individual o colectivo para maximizar la rentabilidad de las mismas aprovechando la energía solar con paneles fotovoltaicos.

  • Bombeo y Riego Solar

    BOMBEO Y RIEGO SOLAR

    Los sistemas de autoconsumo para bombeo y riego solar presentan una alta rentabilidad y periodos de amortización cortos. Podemos diseñar, instalar y mantener la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Marquesinas Fotovoltaicas

    MARQUESINAS FOTOVOLTAICAS

    Las marquesinas con paneles fotovoltaicos permiten generar sombra y ampliar la superficie para la instalación de paneles fotovoltaicos. Podemos ofrecerte una solución llave en mano.

SIEMPRE ESTAREMOS A TU LADO, NOS ENCARGAMOS DE TODO

SERVICIO INTEGRAL

En ERIX podemos encargarnos de todo para que dediques tu tiempo a lo que mas te importa.

Diseñamos, proveemos e instalamos tu solución y si lo deseas la vigilamos y cuidamos por ti.

01 RECOGIDA DE DATOS Y AUDITORÍA ENERGÉTICA

Recogemos en campo la información necesaria para el correcto diseño del sistema teniendo en cuenta las necesidades del usuario y el marco donde se va a realizar la instalación.

02 ESTUDIO

Se realiza un estudio exhaustivo con herramientas CAD específicas para poder recomendar el sistema que ofrezca mejor solución.

03 PROVISIÓN

Podemos proporcionar el material y los medios humanos necesarios para desarrollar el proyecto.

04 CONFIGURACIÓN Y PUESTA DE SERVICIO

Nosotros nos encargamos de revisar y realizar la correcta configuración y puesta en servicio del sistema.

05 OPTIMIZACIÓN Y VALIDACIÓN

Tras la puesta en servicio del sistema y la configuración inicial, analizamos el comportamiento del mismo para comprobar que el funcionamiento es el esperado y realizamos los ajustes necesarios para asegurar el máximo rendimiento del mismo

06 MANTENIMIENTO

Podemos encargarnos de mantener la instalación con visitas periódicas para realizar la puesta a punto y revisar el correcto funcionamiento del mismo con un análisis exhaustivo utilizando las últimas tecnologías.

PREGUNTAS FRECUENTES

España se ha convertido en uno de los países donde resulta más atractivo realizar instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar. Debido al reciente desarrollo normativo hay muchas dudas y falsos mitos. En ERIX queremos ayudarte a que lo tengas claro.

Si, hay que realizar varios trámites administrativos para la puesta en servicio de la instalación. En ERIX podemos realizar la mayoría de los trámites para que no tengas que perder tiempo con ello.

En absoluto, tras la aprobación de la última legislación no hay que pagar ningún impuesto por autoconsumir. Es más, si nos decidimos por una instalación con vertido a la red eléctrica y acogida a compensación obtendremos descuentos en la parte variable de la factura de la luz por la energía que nos sobra.

Si, tras los últimos cambios en la reglamentación se puede compartir la energía con consumidores próximos a través de una línea entre las instalaciones o utilizando la propia red eléctrica. Esto permite realizar autoconsumo compartido en comunidades verticales, urbanizaciones residenciales, etc.

Si, si se cumplen unas condiciones mínimas es rentable y mas cuanto mayor sea el consumo. En ERIX incluimos como parte de nuestro estudio una evaluación económica de la solución para que tengas toda la información.

En ERIX estudiamos cada caso para evaluar si es mas rentable poner o no baterías. En la actualidad, suele ser más interesante no instalar baterías y acogerse a compensación para el excedente, pero el continuo abaratamiento de la tecnología hace cada vez mas interesante el uso de baterías.

RECARGA VEHÍCULO ELÉCTRICO

Pásate a la movilidad eléctrica

 

Nos encargamos de todo para que puedas recargar tu vehículo eléctrico en casa o en tu trabajo.

Recarga Vehículo Eléctrico
Recarga Vehículo Eléctrico

RECARGA VEHÍCULO ELÉCTRICO

Pásate a la movilidad eléctrica

 

Nos encargamos de todo para que puedas recargar tu vehículo eléctrico en casa o en tu trabajo.

Eficiencia Energética

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Optimiza tu consumo y el coste de la energía eléctrica. Reducimos tu gasto en electricidad y mejoramos la calidad de tu instalación interior con soluciones de monitorización, optimización e hibridación.

NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad